top of page

ABJ y gamificación, dos caras de la misma moneda en educación

  • Natalia Fernández
  • 2 dic 2019
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 16 dic 2019

Esas tardes jugando al Trivial, con tu familia, a ver quién ganaba todos los quesitos… ¡¡¡Qué recuerdos¡¡¡¡ Todavía hoy sigo jugando con el primer Trivial que me regalaron, con sus preguntas obsoletas, a ver quién recuerda la respuesta que casi nos sabíamos ya… Está claro que gamificar una actividad para que el aprendizaje sea más dinámico y motive más al alumnado es una manera de enseñar en línea con lo que establece la neurodidáctica (aprendemos mejor si es más divertido, espontáneo, creativo…).

Es muy interesante lo que hemos aprendido en clase de Michael sobre como plantear los elementos del juego como la narrativa, las reglas, el esquema general, las recompensas, etc., sin perder de vista los contenidos, los estándares de aprendizaje y las competencias clave del currículo de la asignatura que vienen recogidos tanto en el BOE como en el boletín de la Comunidad Autónoma correspondiente. Partiendo de unas pocas ideas, y de las técnicas que nos ha ido explicando Michael a lo largo de las clases, vamos a ser capaces de crear gamificaciones para el aprendizaje basado en juegos. Bastante sorprendente. Lo cierto es que es la primera vez que alguien me explicaba cómo realizar una gamificación y cómo aplicarlo para enseñar y aprender.

Las asignaturas de la especialidad de Economía y Administración de Empresas se prestan muy bien al aprendizaje basado en juegos. Va a ser todo un reto poder aplicar estas técnicas y crear nuestros propios juegos.

ree

 
 
 

Comentarios


  • Twitter Icono blanco
bottom of page